viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡¡Muy Feliz 2011!!!

Gente amiga:

Es común en este período del año recibir cadenitas acerca de las maravillas de la raza humana, las beldades de la sidra y el turrón y "que caro está el tomate, ¿vió?".
Es por ello que me sumo a la costumbre y les escribo unas líneas; un poco para agradecerles y otro poco para recordarles algunas cosas.

En lo personal fue un año extraño el 2010; con sus numerosas victorias y derrotas pero sobre todo, con un buen número de combates batallados que han dejado su enseñanza y marcas. Un año en el que muchas cosas que parecían fijas demostraron cuan frágiles son si uno se distrae, o no escucha verdaderamente lo que siente (y lo que sienten los demás).

Quizás cueste en estos días, entre la falta de luz y de nafta, de plata en el bolsillo y de buenas noticias en los diarios; quizás cueste, decía, ver al año que entra con buenos ojos. Y si, se hace dificil. Pero siempre recordemos que somos seres verdaderamente excepcionales; que este suelo dió origen a personas que han liberado, salvado y transformado la vida de millones de seres humanos a lo largo y ancho de este planeta.
Que nuestros próceres hicieron posible no solo la libertad de Argentina, sino de América toda; que nuestros premios Nobel se trajeron el galardón a casa, pero con sus logros hicieron del mundo entero un lugar mejor. Que nuestros deportistas no dejaron su marca solamente en nuestras afónicas gargantas, sino que hicieron a sus disciplinas un poco (o mucho) más grandes.
Scalabrini creía en lo que él llamaba El Espíritu de la Tierra (nuestra tierra, en particular). Lo comparaba con un gigante del que todos formábamos parte y al cual, por ello mismo, no lograbamos percibir. Sin embargo, ese gigante tiene un destino glorioso, y avanza hacie él en cada gesto nuestro, en cada una de nuestras acciones.

Yo creo en dicho Espíritu de la Tierra. Y creo porque, como también decía Scalabrini Ortiz, "Creer, he ahí toda la magia de la vida: atreverse a erigir en creencias los sentimientos arraigados en cada uno, por mucho que contraríen la rutina de creencias extintas; he ahí todo el arte de la vida".

¡¡¡Muy Feliz 2011!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario